Seguramente has escuchado que en la vida se debe ser precavido para no llevarse sorpresas. El tema económico no queda exento de esta recomendación, pues el ahorrar e invertir te brinda seguridad y hace que tu patrimonio crezca.
Sabemos que el confinamiento despertó en muchos, la tentación de realizar compras compulsivas que posiblemente te dejaron sin ahorros o en el peor de los casos, endeudado.
Realizando un pequeño sondeo, descubrimos aquellas cosas en las que las personas gastaron de manera innecesaria, estas fueron:
- Aparatos de ejercicio
- Ropa y accesorios
- Vuelos en promoción
- Videojuegos
- Cosas bonitas, caras y de un solo uso
Siempre tenemos que tener en cuenta cuál es la meta de nuestra compra. Todos queremos algún que otro antojo pero nunca paramos a pensar si de verdad es necesario. Por ello la pregunta siempre debe ser: ¿Compra necesaria o capricho?
Cuando se quiere muchas cosas a la vez, es necesario aclarar y marcar prioridades.
¿Quién no ha hecho una compra impulsiva en su vida, señores? Claro que sí, no es nada malo hacer compras por caprichos, pero debes priorizar y seguir con tu tabla de gastos porcentuales, dedícale ese porcentaje de ahorro a cada cosa importante: renta, comida, ocio, caprichos…
¿Cuánto dinero gastaste en esta cuarentena de forma irracional?
¡Ese dinero pudo haberse ahorrado y generado rendimientos! En Cúmulo podemos asesorarte para lograrlo.
Comunícate con nosotros para brindarte la mejor opción adaptada a tus necesidades personales ¡nunca es tarde para replantear prioridades!
Contamos con una gran diversidad de productos financieros. Conócelos todos.