La Navidad ya está aquí. Ya no hay tiempo para ahorrar mucho dinero, pero sí lo suficiente para prepararte. No tienes que endeudarte con tu tarjeta de crédito o pedir préstamos. Sé sabio al comprar y aprovecha todos los recursos. Aquí te compartimos 10 maneras fáciles y rápidas para ahorrar en la temporada decembrina.
1. Haz listas
Te recomendamos que elabores listas de compras y no te desvíes de ellas. La tentación puede ser muy grande, pero resiste y ejerce tu inteligencia financiera.
2. Aprovecha las rebajas
En muchas tiendas podemos encontrar rebajas a partir del 1 de enero, lo que puede venir muy bien para los regalos de Reyes. Asimismo, siempre que veas una oferta, compárala con otras opciones en Internet.
3. Paga en efectivo
Lo mejor para ahorrar dinero en las compras navideñas es llevar sólo efectivo. Deja las tarjetas de crédito en casa, de este modo estarás obligado a comprar sólo lo que necesitas.
4. Crea tus propios regalos
Lo importante no es el precio sino el detalle. Puedes realizar cosas útiles para tus seres queridos. Las compras impulsivas y emocionales son las que más dañan tus finanzas.
5. Haz un menú navideño con tus seres queridos
Comparte con tus invitados la comida de la Nochebuena o Navidad. El que cada uno aporte una bebida o una comida fría, contribuye al ahorro de todos .
6. Investiga
Averigua dónde se encuentran las cosas que quieres comprar, mira su calidad y compara los precios.
7. Haz un presupuesto
Usa una calculadora y fija la cantidad máxima de dinero que puedes gastar en Navidad. De este modo, te será mucho más fácil hacerte una idea de lo que te puedes permitir.
8. Organiza comidas de “traje”
Si deseas invitar gente a tu casa, no tienes porque gastar mucho ni pasarte días cocinando. En las cenas de “traje” cada invitado aporta algo, comparten diferentes sabores y todos ahorran.
Prepara a tu familia
Cuéntales cuál es tu estrategia. Cuando eres responsable de una familia puede ser estresante el hecho de ahorrar, pero en realidad es trabajo de todos.
El 2019 fue un año lleno de retos, triunfos y aprendizaje. ¿A ti cómo te fue? Esperamos que hayas cumplido todas tus metas. Este 2020 lo puedes comenzar con el pie derecho aprendiendo sobre ahorro e inversión. Agenda tu primera asesoría, ¡es gratuita! Da click aquí para más información.
Contamos con una gran diversidad de productos financieros. Conócelos todos.