Si lo que buscas es sacar todo el provecho a la rentabilidad de tus ahorros y estrenarte en el mundo de las inversiones, el interés compuesto es un concepto que debes conocer, porque es una oportunidad para tu dinero.
¿Qué es interés compuesto?
El interés compuesto es aquel que se va sumando al capital inicial y sobre el cual se van generando nuevos intereses. Se trata de un círculo virtuoso, ya que los intereses se vuelven a invertir para que tu patrimonio crezca más rápido.

Te ponemos un ejemplo más claro:
Si lo que deseas es invertir un capital de $4,000 y te ofrecen una tasa anual del 5%, un año después obtendrás como beneficio $200 de intereses.
Si al acabar el año decides retirar los intereses generados y dejar la misma cantidad de la aportación inicial, el segundo año volverás a obtener $200 de intereses.
Pero si decides no retirar el dinero ni los intereses que has generado, tendrás una inversión inicial de $4,200 y los intereses se calculan sobre esa cantidad, obteniendo al año siguiente un resultado de $4,410, y así consecutivamente.

Puede que en este ejemplo te parezca poca rentabilidad, pero si hablamos de cifras mayores, la rentabilidad puede ser muy atractiva.
Cuando consideres la compra de productos financieros, hay que tener en cuenta el tipo de interés y también los periodos de remuneración. Lo mejor es ir acumulando intereses en cada periodo, en lugar de retirarlos de golpe.
¿Cómo te puedes beneficiar del interés compuesto?
Como acabamos de ver, el interés compuesto ayuda a que tu patrimonio crezca rápidamente y que la rentabilidad final que obtengas sea mayor. Además, debes tener en cuenta que, a mayor plazo de inversión más notarás las ventajas del interés compuesto porque al reinvertir las ganancias que vas obteniendo en el plazo, es lo que más te va a ayudar a la hora de conseguir la rentabilidad final que necesitas para cumplir tus objetivos.

Está claro que el interés compuesto aporta beneficios a tus finanzas personales, ya que ayuda a aumentar tu patrimonio de forma fácil. Cualquier inversión sin ahorro no es posible, siempre se necesita ahorrar para empezar a sacar ganancias a partir de tu dinero.
Existen varios métodos para que puedas ahorrar y dar paso a que te conviertas en inversionista y poner tu dinero a trabajar.
En Cúmulo estamos conscientes de que buscas los beneficios en instrumentos financieros, analizamos tu situación económica para poder conocer tu capacidad de ahorro y empezar a tomar decisiones que aseguren tu futuro. ¡Contáctanos! m.me/cumulomx