Ahorrar dinero no es física cuántica como verás en unos momentos. Sin embargo, un automóvil es una fuente importante de fugas de capital. Los altos precios de la gasolina, los consumidores tenemos pocas opciones, sin embargo, sí podemos ahorrar dinero siguiendo estos sencillos tips.
1. Consumo de gasolina
Si tu auto es de transmisión manual, un truco consiste en cambiar a una velocidad superior, siempre y cuando sea posible. Las velocidades bajas están diseñadas para un mayor empuje y una rápida aceleración, lo que se traduce en mayor gasto de gasolina.
2. Siempre acelera gradualmente
Cada vez que arranques hazlo poco a poco. Pisar a fondo el acelerador aumenta hasta cuatro veces el consumo de gasolina, así como frenar rápido. Recuerda que no debes calentar el auto antes de salir, esto también provoca que la gasolina se consuma.
3. No cargues cosas innecesarias
Cuánto más peso tenga el vehículo, más combustible consume. Asegúrate de que tu coche no lleve cosas innecesarias.
4. Apaga el motor
Siempre que puedas a lo largo de un trayecto, apaga el motor. Esta es una buena medida cuando te encuentras en semáforos que duran mucho o cuando hay demasiado tráfico.
5. Revisiones periódicas
Realiza chequeos periódicos a tu auto. Revisa aceite, anticongelante, líquido de frenos y llantas. Si sigues este consejo, tu auto funcionará mejor y evitarás reparaciones caras más tarde.
6. Mantén una velocidad constante
Acelerar de forma abrupta obliga al motor a trabajar con mayor fuerza y esto provoca que consuma más combustible. La mejor manera para conducir y evitar el desperdicio de gasolina es mantener una velocidad constante.
7. Cuida tus llantas
Las llantas son de las refacciones que sufren mayor desgaste. No olvides realizar la alineación y balanceo para que el desgaste sea uniforme. También checa la presión de las llantas para evitar ponchaduras.
8. Cambio de llantas
Lo más recomendable es reemplazar todos los neumáticos a la vez, o por lo menos de dos en dos, y que sean del mismo eje (trasero o delantero). De esta manera lograrás extender la duración de tus llantas.
9. Mantén tu distancia con otros autos
Si no realizas este consejo, sobre todo a grandes velocidades, tendrás que frenar violentamente, lo cual acarrea consumo de gasolina y desgaste de las llantas. No se diga que a su vez, aumentan las probabilidades de colisión.
10. Seguro
El seguro es un servicio que tiene como objetivo cuidar tu patrimonio y darte bienestar con un buen respaldo financiero ante cualquier eventualidad que puedas sufrir. Te ampara económicamente según la cobertura que contrates. Si decides “ahorrarte” el seguro y ocurre un incidente, los gastos y las consecuencias serán mucho peores.
Conclusión
A veces, lo más difícil de ahorrar es empezar. Sin embargo, administrar tu dinero e invertir, son los ingredientes fundamentales para lograr tus metas. Sólo es cuestión de querer aprender
Contamos con diversos artículos que pueden brindarte norte en torno a los temas de seguros y ahorro.
Contamos con una gran diversidad de productos financieros. Conócelos todos.