Se acerca la temporada vacacional, y es momento de pasar tiempo con tu pareja, familia o en un viaje de autodescubrimiento, por lo que es bueno que consideres planear tus vacaciones con anticipación para poder presupuestar tus gastos y disfrutar un buen viaje.
Viajar conlleva distintos gastos y los presupuestos asignados dependen de la situación en la que te encuentres. A continuación, te damos algunas sugerencias para que tu cartera no se vea afectada al viajar:

Planea con anticipación: antes de hacer maletas habla con tus acompañantes, consideren el destino que piensan visitar y las actividades que desean realizar. Afortunadamente, México cuenta con una gran cantidad de lugares interesantes y divertidos, aptos para todos los gustos y presupuestos. Si haces reservaciones, pide tus comprobantes y verifica tus cláusulas o cancelaciones de los servicios.

Haz un listado de tus destinos preferidos: para ahorrar en el destino de tus vacaciones empieza por hacer un listado de los lugares que quieres visitar el próximo año e incluso de los próximos. Uno de los errores más habituales al planificar las vacaciones es cegarse con un solo destino.

Elabora un presupuesto: recuerda tener en cuenta todo aquello que pueda generar un gasto, desde que sales de casa hasta tu regreso, considera el transporte, alimentos, hospedaje, souvenirs, etc. Apóyate en las aplicaciones móviles que ayudan a calcular el costo de la gasolina y los peajes. Los buscadores de internet de paquetes de viaje también son un gran aliado al momento de tomar la mejor decisión de acuerdo con tu presupuesto.

Escoge paquetes todo incluido: son una buena elección para olvidarte de gastos inesperados, de los cuales, cada proveedor puede incluir el pago de hospedaje, comidas y transportación de ida y vuelta al destino desde los aeropuertos o terminales de autobuses. Estos paquetes tienen ventajas al viajar con familiares o amigos, ya que en ocasiones hacen descuentos de grupos grandes.

Analiza la opción de un crédito: Si tu presupuesto no es suficiente para todos los gastos contemplados, puedes recurrir a alguna opción de crédito. De ser así, es recomendable conocer a cuánto ascenderán los pagos que tendrás que realizar y el plazo.

Evita utilizar ahorros: cuando llega el periodo vacacional, puede que nuestro presupuesto esté ajustado y que tengamos que limitar algunas actividades. Si cuentas con ahorros, puede ser igualmente tentador usarlos para salir en estos días. Sin embargo, no es aconsejable si ese no es el propósito del ahorro, especialmente si es parte de tu fondo de retiro o de alguna otra inversión a largo plazo.

Disfruta de lo barato, las promociones y lo gratuito: Para gastar menos en vacaciones, procura comer donde lo hacen los habitantes del lugar que visitas o compra comida en los supermercados cercanos a tu hospedaje. Averigua sobre promociones en los lugares que visites
¿Ya viste todo lo que necesitas considerar para disfrutar de unas buenas vacaciones? Con los planes que te ofrecemos en Cúmulo lograrás viajar a donde tu quieras sin arriesgar tus finanzas. ¡Contáctanos! Será un gusto ayudarte a conocer el mundo: m.me/cumulomx
(33) 3109 1687, (33) 1611 1282