Frases de Sofía Macías y Robert Kiyosaki para tu salud financiera

Predecir la lluvia no cuenta. Construir arcas sí”.

Uno de los mejores consejos en la vida es tener una cultura de prevención. Ahorrar e invertir no sólo fortalece y hacen crecer tu patrimonio, sino que los seguros te protegen contra cualquier imprevisto. Escuda tu casa, negocio y familia con un seguro. En Cúmulo podemos asesorarte con la mejor opción.

“Es mejor convivir con gente mejor que tú. Escoge a socios cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y puedas seguir esa dirección.”

El carácter de un adulto es la continuación de los modelos a seguir de la niñez. En la adultez, si deseas mejorar, necesitas rodearte de personas que te ayuden a crecer intelectual, económica y emocionalmente. 

“Debes tener el control de tu tiempo, y no podrás tenerlo a menos que digas “no” a menudo. No puedes dejar que las personas tomen el control de la agenda de tu vida.”

Cuando creces económicamente, las labores y contactos profesionales que sustentaban tus actividades laborales deben cambiar para dar lugar a tus nuevas ambiciones dado que el tiempo es un recurso finito. 

A menudo, cuanto más dinero ganas, más dinero gastas; es por eso que más dinero no te hace rico. Los activos te hacen rico.”

Ya lo hemos dicho en varias ocasiones en nuestra página de Facebook: Ahorro sin inversión es igual a pérdida. Lo único que puede pasar con tu dinero acumulado en el banco es que se devalúe. 

“Los ganadores no tienen miedo de perder. Pero los perdedores sí. El fracaso es parte del proceso de éxito. Las personas que evitan el fracaso, también evitan el éxito”.

Si bien es común que los desaciertos pueden producir tristeza y frustración, éstos son a fin de cuentas fuentes de información invaluables que brindan mayor conocimiento. Hay que vivir el duelo que viene de los fracasos, pero también concebirlos como experiencias de aprendizaje. 

“Prefiero el cambio que aferrarme al pasado”

Relacionado con lo anterior, uno de los grandes retos del fracaso consiste en la capacidad de la persona a renunciar para crear algo nuevo. Ocurre que, la respuesta más sencilla ante los desaciertos es culpar a los demás y a factores externos a ti para seguir haciendo lo mismo una y otra vez y no salir de tu zona de confort. Abraza el cambio y encuentra nuevas capacidades y ámbitos en tu vida. 

¡No es lo que dices en voz alta lo que determina tu vida, es lo que te susurras a ti mismo lo que tiene más poder!

Los resultados en la vida de una persona son el efecto de sus acciones. A su vez, las acciones están influenciadas por las creencias. Si bien es cierto que cambiar el rumbo de tu vida comienza con el cambio de hábitos, en realidad con lo que se tiene que comenzar es con el cambio de creencias. De esa manera, cambian las acciones y por ende los resultados. Analiza tus pensamientos, detecta las creencias derrotistas y haz algo al respecto. 

A veces, lo más difícil de ahorrar es empezar. Sin embargo, administrar tu dinero e invertir, son los ingredientes fundamentales para lograr tus metas. En Cúmulo podemos ayudarte, agenda tu primera asesoría gratuita: m.me/

Contamos con una gran diversidad de productos financieros. Conócelos todos.