Protégete de las enfermedades de mayor riesgo en México

Contar con un seguro de gastos médicos mayores es una excelente opción para blindarte contra las enfermedades de mayor riesgo en México. Por otro lado, no está de más recordar que parte importante de tener una buena salud no es solo atender la enfermedad cuando se presenta, sino también llevar a cabo prácticas de prevención para evitar que ésta llegue.

Conoce qué padecimientos son los más comunes en nuestro país y diseña un plan para blindarte a ti y a tu familia.

Diabetes

México dobla a los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la prevalencia de diabetes, con 15.8% de su población entre los 20 y 79 años con esta enfermedad, cuando el promedio entre los países miembros es de 7%.

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a 8.7 millones de pacientes diagnosticados en México. Se calcula que al menos 12 millones padecen la enfermedad sin saberlo. Actualmente la padecen más de 194 millones de personas en el mundo y se espera que alcance los 333 millones en 2025.

Hipertensión

Entre los factores que contribuyen a la aparición de la hipertensión arterial se encuentran aquellos asociados con el estilo de vida, una elevada ingesta de sodio, dietas elevadas en grasas saturadas y tabaquismo, que son algunos detonantes del padecimiento que afecta a 31.5% de la población mexicana. 

Obesidad y sobrepeso


En México, el 70% de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad, además, esta enfermedad se asocia principalmente con la diabetes y enfermedades cardiovasculares, pero también con trastornos óseos y musculares y algunos tipos de cáncer. Los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan el 32% de las muertes de mujeres y el 20% de hombres en el país.

Aunque existen diferentes factores relacionados con el aumento en el índice de masa corporal y sus repercusiones en el cuerpo humano, los más vinculados al estilo de vida en México son:

  • Mala alimentación
  • Falta de educación nutrimental
  • Sedentarismo
  • No respetar los horarios de comida
  • Falta de ingesta de frutas y verduras
  • Consumo excesivo de bebidas alcohólicas
  • Falta de ejercicio

Cáncer

En términos generales, a nivel mundial, el cáncer es una enfermedad que va en aumento y es considerada como una de las principales causas de muerte. Tan solo en el 2012, se registraron 14 millones de casos nuevos y 8.2 millones de personas fallecidas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su Informe mundial sobre el cáncer 2014.

El tipo de cáncer más común en México es el de pulmón, mama, colon y próstata. Se estima que al día ocurren 15 muertes relacionadas con el cáncer de mama, sin embargo, no es el único fallecimiento letal para la población femenina, ya que el cáncer de cuello uterino se coloca como la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres.

El 30 por ciento de los diferentes tipos de cáncer que presentan los mexicanos, se debe al estilo de vida como tabaquismo, alcohol, sedentarismo, consumo de alimentos calóricos, bebidas azucaradas y falta de ejercicio.

Enfermedades cardiovasculares

En México, el 19% de mujeres y hombres de 30 a 69 años muere de enfermedades cardiovasculares, y se estima que el 70.3% de la población adulta vive con al menos un factor de riesgo cardiovascular.

De acuerdo con el más reciente número de la revista de Conversus, la revista del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la obesidad y el sobrepeso aumentan de forma significativa el riesgo de padecer otras enfermedades. 

Conclusión

Gozar de un buen estado de salud debe ser una prioridad para todos. La buena alimentación, el ejercicio y evitar, tanto el consumo de alcohol como de tabaco, son recomendaciones que conocemos de pies a cabeza. Sin embargo, muchas veces no las tomamos en cuenta y son de suma importancia para la prevención y el manejo de enfermedades.

Los padecimientos son desgastantes física y económicamente, por lo cual, la prevención y la detección temprana juegan un papel importante para poder contrarrestarlos.

La importancia de tener un estado físico saludable va más allá de las instituciones de salud, depende de nosotros. Es un factor que no podemos descuidar para tener una buena calidad de vida. 

Un seguro de gastos médicos te protege contra esta clase de padecimientos y tiene los siguientes beneficios:

  • Protección financiera ante un accidente o enfermedad
  • Atención garantizada las 24 hrs. los 365 días del año. 
  • Estudios de laboratorio.
  • Atención por maternidad
  • Descuento por hijos menores de edad
  • Atención en el extranjero

Contáctanos. Agenda una cita con un asesor y elige un plan perfecto para ti: m.me/cumulomx